Nepal – Trekking en el Bajo Mustang. Todo viajero que se precie ha soñado alguna vez con conocer el Tibet.
Sin embargo, debido a cuestiones políticas y económicas se trata de un destino que no es accesible para todo el mundo. Por suerte aún quedan algunos rincones en Asia en los que poder disfrutar de la cultura tibetana sin la necesidad de viajar a esta famosa región de China y el Trekking en el Bajo Mustang te ofrece hacerlo empezando y terminando en Jomsom.
Recibe la información completa en PDF
Idea de viaje
Es el caso del antiguo reino de Mustang, uno de los 7 antiguos reinos del Himalaya, el cual hoy en día pertenece a Nepal. Esta región se encuentra en el noroeste del Área de Conservación del Annapurna y está dividida a su vez en Alto Mustang y Bajo Mustang. Y es esta última la que vamos a explorar. Descubrirás por qué hacer un Trekking en el Bajo Mustang es el lugar ideal para tu próxima aventura.
Si deseas la ficha completa en PDF, consúltanos a través del formulario en más información de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso.
A destacar del viaje
- Podrás viajar a esta región en cualquier época del año
Incluso durante los meses de verano, temporada en la que el resto del país se ve afectado por el monzón. Al estar en una de las zonas más áridas y debido a la altitud de la misma, esta no suele verse afectada por las lluvias. Una muy buena noticia para todos aquellos que sólo pueden viajar a Nepal durante las vacaciones de verano.
- Es una de las rutas menos conocidas
Además durante estos meses, al ser temporada baja, podrás disfrutar de la ruta sin encontrarte prácticamente con ningún turista. Aprovecha ahora antes de que se haga famosa 😉
- Precio apto para todos los presupuestos
A diferencia del Alto Mustang en el que tan solo los permisos rondan los 500 dolares por cada 10 días de viaje, en el Bajo Mustang sólo tendrás que preocuparte de pagar el permiso TIMS y el ACAP (unos 50 dolares por persona). Por lo que se trata de una buena alternativa si estás viajando con un presupuesto más ajustado.
- Te empaparás de la más pura cultura tibetana
Nepal es un país en el que predomina la cultura hindu pero Mustang es la excepción. Podrás conocer la otra cara de Nepal, aprender sobre el budismo y y sobre la cultura tibetana en general, a través de la arquitectura, costumbres, vestimentas y rasgos físicos tan característicos de la gente local de la zona.
- No es necesaria una gran preparación física
A diferencia de otros trekkings más conocidos de Nepal, en Bajo Mustang no encontrarás grandes desniveles y la ruta es apta para todo aquel que quiera disfrutar de la montaña sin tener que hacer grandes esfuerzos.
- Paisaje muy diferente al de otras zonas de Nepal
Sus áridas montañas harán que te sientas como si estuvieras en otro planeta. Lejos quedan las verdes colinas y las terrazas de arroz.
- Fácil acceso
El pueblo de Jomson dispone de aeropuerto. Por lo que en muy poco tiempo puedes llegar a Mustang partiendo desde Pokhara. Abre los ojos y déjate sorprender por estas increíbles montañas vistas desde el aire.
- Encontrarás alojamientos muy acogedores
A pesar de ser una de las rutas menos explotadas turísticamente, la oferta de albergues y casas familiares es bastante buena y a precios muy asequibles.
- Posibilidad de observar fauna salvaje autóctona
En esta zona del Annapurna habitan algunos animales como la oveja azul o el fascinante leopardo de las nieves.
- Gastronomía única
Además de la gastronomía tibetana, en algunos pueblos como Marpha, podrás parar a descansar mientras saboreas su delicioso pastel de manzana acompañado de una copa de brandy.
Escribe una Reseña